Foro de Trail Running en España

Material => Relojes, pulsómetros y GPS => Mensaje iniciado por: PedroRomero en Septiembre 11, 2017, 04:15:42 pm

Título: Pulsometro compatible con iPhone
Publicado por: PedroRomero en Septiembre 11, 2017, 04:15:42 pm
Buenas a todos,

Pues eso, estoy buscando una pulsera de actividad que sea compatible con iPhone. ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Pulsometro compatible con iPhone
Publicado por: boscox en Octubre 26, 2017, 12:33:22 pm
Pues la verdad es que casi todas tienen aplicaciones tanto para IOS como para Android asi que la que escojas seguro que te funcionara. Garmin con la gama fibit y demas.

saludos
Título: Re:Pulsometro compatible con iPhone
Publicado por: poptima en Noviembre 26, 2018, 02:09:52 pm
1.- BATERÍA
Antes de comprar un nuevo reloj para runner, intenta verificar dos aspectos claves de las baterías:
❱❱❱ Duración
Busca dispositivos que te ofrezcan una mayor cantidad de horas sin tener que realizar una recarga.
Si cada vez que terminas de entrenar, tienes que recargar la batería puede ser muy molesto.
Verifica reviews sobre el equipo que quieras adquirir (puedes sorprenderte de la corta vida de algunos muy conocidos).
❱❱❱ Vida útil
Cuanto más uses tu reloj, más veces tendrás que cargar su batería. El problema es que cada batería tiene una vida útil (dura x cantidad de cargas).
Aunque muchos no lo saben, algunos dispositivos impiden el cambio de sus baterías.  ¿Qué significa esto? Pues cuando la batería comienza a tener problemas, no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado.
Por eso, verifica la vida útil de la batería y si es posible cambiarla al agotarse.
2.- APLICACIONES WEB/MÓVIL
Un reloj deportivo con GPS resulta perfecto para registrar toda la información de tus entrenamientos de una forma simple y casi automática.
Así te quedará registrada toda la información de tu entrenamiento.
La velocidad, distancia, la ruta, el ritmo que llevaste en cada kilómetro y mucha más información (dependiendo del modelo que elijas).
Para aprovechar al máximo esta información, te recomendamos que antes de comprar tu reloj verifiques la web del fabricante y la chequees.
También verifica si tiene una aplicación móvil para poder acceder a toda esa información de forma simple.
Dependiendo del fabricante, encontrarás muy buenos sitios con formas simples de acceder a la info y otros no tan buenos.
Algunos sitios hasta contienen herramientas analíticas muy buenas que te permitirán controlar tu evolución.
Los relojes mas avanzados, utilizan sistemas de conectividad inalámbrica o bluetooth con nuestras computadoras o sitios web, para así subir la información de nuestros entrenamientos a la red. Otros, en cambio requieren que conectes con algún cable el reloj con tu pc.
Asimismo, verifica que el dispositivo que desees adquirir te dé libertad para exportar/subir la información a distintos sitios.
3.- FUNCIONALIDADES EXTRAS
Además de las funcionalidades mencionadas, te recomendamos que tengas en cuenta la conveniencia de comprar un reloj que te ofrezca las siguientes funcionalidades extras (en general cuantas más cosas ofrezca más costoso será).
❱❱❱ CONECTIVIDAD A PODÓMETRO O ACELERÓMETRO INCLUIDO
Algunos permiten conectarse con dispositivos podómetros (miden la cantidad de pasos por minuto), lo que puede servirte para llevar un control absoluto de tu cadencia.
Si no tiene podómetro, será interesante que incluya un acelerómetro un instrumento interno que te ayudará a medir tus pasos por minuto.
❱❱❱ CONECTIVIDAD A MONITOR DE FRECUENCIA CARDÍACA
Te recomendamos que tu reloj permita conectividad con  un monitor de frecuencia cardíaca que te permitirá entrenar respetando zonas de entrenamiento y conocer tus pulsaciones en cada kilómetro que recorras.
La mayoría de los relojes para correr suelen conectarse con BANDAS que se instalan en el pecho, pero en los últimos años, se han incorporados nuevas tecnologías que permiten medir tu frecuencia cardíaca desde el mismo reloj (sin ningún accesorio).
Por ejemplo, el Forerunner 35 y el Forerunner 235, tienen esta funcionalidad.
❱❱❱ .- INFO EXTRA
Los últimos relojes con GPS te permiten registrar información extra sobre tu entrenamiento y forma de correr. Contacto con el suelo, longitud de zancada y relación vertical son algunos de los datos.
Es verdad que no son esenciales, pero pueden ayudarte a conocerte más a fondo.
4.- COSAS QUE NO NECESITAS
Entre todas las funcionalidades extras que los relojes con GPS ofrecen, hay algunas que son meramente decorativas y que consideramos que puedes evitar.
A continuación, algunas de las que creemos que no valen la pena:
❱ Pantalla a color (muy bonitos pero aún siguen siendo muy costosos).
❱ Pantalla táctil.
❱ Brújula (solo para corredores de montaña).
5.- SU PESO
Parecerá una tontería pero no lo es. El peso de tu reloj para correr es algo a tener en cuenta. Los modelos más viejos, tendían a ser más pesados.
Algunos llegaban casi a los 100 gramos y otros ya están pesando la módica cantidad de 40 gramos.
Pese a que no es un aspecto totalmente esencial, es algo que entendemos que deberías considerar a la hora de realizar tu elección.
6.-  CREACIÓN DE ENTRENAMIENTOS
Muchos relojes con GPS, te permiten crear entrenamientos personalizados y dejarlos guardados para el día que los quieras hacer.
Creas un entrenamiento de intervalos (8 x 1000) hoy y mañana a la hora de entrenar, tu reloj te irá avisando cuando realizar cada intervalo, además de mostrar la información correspondiente.
Algunos permiten guardar 10 entrenamientos personalizados, otros 20 y otros 30. Verifica qué te ofrecen las distintas marcas y toma la mejor decisión.