Autor Tema: Preséntate aquí  (Leído 209729 veces)

Desconectado Wen

• Moderador global
  • Popularidad: 70
  • Aprendiz de mucho, maestro de nada
    • Mis Rutillas
  • Zapatillas: NB MT810 / Saucony Xodus 4.0
Re:Preséntate aquí
« Respuesta #1476 en: Agosto 06, 2014, 05:23:58 pm »
Jajajajajajaja ! Bienvenida por aquí Mar ! ;)

Más que norma, es para que la gente se conozca un poco y no sea tan frio y directo todo ! Jejeje

Miedo ese comando Madrid con tanta gente. A disfrutaaaaaar !
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...

Desconectado Coleridge

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 0
  • Zapatillas: Sense Ultra / SLab Wings
« Respuesta #1477 en: Agosto 06, 2014, 11:49:39 pm »
Buenas noches a todos! Me llamo Jordi y soy de Barcelona. Toda la vida he hecho mucho deporte, especialmente de equipo, pero también he practicado a fondo otros como el squash. Sin embargo, hace un par de años, a punto de cumplir los 40, y tras una lesión de menisco, decidí cambiar de chip y probar esto de correr... Esto de correr por asfalto no me llamaba mucho, así que me decanté por la montaña, ya que cerca de casa tenemos una sierra que es una pasada. Y la verdad es que me enganché, y desde entonces salgo regularmente. En mis salidas habituales uso las Salomon XR Mission y estoy contento con ellas, pero en mis escapadas de un poquito más técnicas uso las XA Ultra 2 3D. La verdad es que correr por la montaña me encanta, pero con el paso de los meses me dí cuenta de que necesitaba coger algo más de fondo y resistencia, así que decidí añadir a mi rutina semanal un par de sesiones de running en llano, intentando que una disciplina complemente a la otra, aunque lo que me tira más es la montaña, claro! Y últimamente también completo el entreno con sesiones de fuerza en el gim. De momento no he participado en ninguna carrera, porque creo que todavía no estoy preparado, pero todo se andará! Un saludo a todos!

Desconectado xavi34

• Ardilla
  • *
  • Popularidad: 1
« Respuesta #1478 en: Agosto 07, 2014, 12:54:38 am »
Buenas noches a todos! Me llamo Jordi y soy de Barcelona. Toda la vida he hecho mucho deporte, especialmente de equipo, pero también he practicado a fondo otros como el squash. Sin embargo, hace un par de años, a punto de cumplir los 40, y tras una lesión de menisco, decidí cambiar de chip y probar esto de correr... Esto de correr por asfalto no me llamaba mucho, así que me decanté por la montaña, ya que cerca de casa tenemos una sierra que es una pasada. Y la verdad es que me enganché, y desde entonces salgo regularmente. En mis salidas habituales uso las Salomon XR Mission y estoy contento con ellas, pero en mis escapadas de un poquito más técnicas uso las XA Ultra 2 3D. La verdad es que correr por la montaña me encanta, pero con el paso de los meses me dí cuenta de que necesitaba coger algo más de fondo y resistencia, así que decidí añadir a mi rutina semanal un par de sesiones de running en llano, intentando que una disciplina complemente a la otra, aunque lo que me tira más es la montaña, claro! Y últimamente también completo el entreno con sesiones de fuerza en el gim. De momento no he participado en ninguna carrera, porque creo que todavía no estoy preparado, pero todo se andará! Un saludo a todos!
Buenas noches Jordi! Yo también soy novato en el foro y también en lo del running. Hay una cosa que has dicho que me ha llamado la atención. Dices que corres en llano para coger fondo y resistencia. Yo también lo necesito,  pero no es mejor justamente entrenar en un terreno que tenga cuestas para coger mas fondo y resistencia?  No tengo ni idea, por eso lo pregunto. Si es asi me apunto esta nueva rutina porque realmente lo necesito.

Desconectado Kike72

• Responsable en Barcelona
  • Colaborador
  • Popularidad: 44
  • Zapatillas: Hoka One One Speedgoat
« Respuesta #1479 en: Agosto 07, 2014, 08:41:34 am »
Bienvenido Jordi!!!....a ver cuando te animas a venir a una salida forera por Bcn...en grupito, xino xano y de buen rollo... ;) ;) ;)

Sobre fondo y resistencia sirve plano (tiradas largas), pero las cuestas son lo que te va a poner más fuerte en cuanto a resistencia y fondo, y en el llano se acostumbra a aprovechar para trabajar más calidad y velocidad. Para coger fondo y resistenia existe el binomio plano-muchos kilómetros o entrenamiento en cuestas (no necesitas tantos kilómetros)...pero lo que está claro es que es cuestión de echarle muchos kilómetros, aunque sean a ritmo muy suave, y eso te da la resistencia.

Los corredores con más condiciones a veces prefieren correr 3/4 horas a ritmo fuerte y después en las ultras bajando el ritmo les sale ala distancia y sus tiempos, sin tamppoco hacer tiradas más largas en los entrenos y aprovechando la bici de carretera para hacer esas tiradas largas1 o 2 veces por semana, que mucha gente asegura que es mejor que no pegarte muchas horas en la montaña (aunque a mi lo me gusta es estar horas en el monte y la bici para los pro... ;D ;D ;D

Saludos a todos y a meterle kilómetros pero sobretodo....a disfrutarlos!!!!!
Salut i muntanya!

Desconectado Wen

• Moderador global
  • Popularidad: 70
  • Aprendiz de mucho, maestro de nada
    • Mis Rutillas
  • Zapatillas: NB MT810 / Saucony Xodus 4.0
« Respuesta #1480 en: Agosto 07, 2014, 09:52:53 am »
Bienvenido por aquí también Jordi !

Como dice Kike, al final lo que nos motiva es perdernos de excursión por el monte Jejejejeje. Que con eso ganas resistencia y fondo, pués ala, pa la saca que nos lo llevamos por el mismo pecio Jejejeje ;)
La verdadera esencia de llegar a un destino, se encuentra en el propio trayecto...

Desconectado Coleridge

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 0
  • Zapatillas: Sense Ultra / SLab Wings
« Respuesta #1481 en: Agosto 07, 2014, 02:56:48 pm »
Muchas gracias por la bienvenida!  :)   Empiezo a tomar nota de los primeros consejillos!
De hecho, para esto me he apuntado al foro, porque hasta ahora he funcionado un poco a mi bola, y en él espero encontrar lo que necesito para que mi entreno sea un poco mas serio y note cierta progresión. A partir de hoy empezaré a consultar los hilos en los que espero encontrar mas información!