Autor Tema: Crónica de la Taymory Xtrail Series Xtrem 2019  (Leído 327 veces)

Desconectado chemalogo

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 3
  • http://corredortalludito.blogspot.com.es/
    • Yo en Google+
  • Twitter: @chemalogo
  • Zapatillas: Vivobarefoot Primus Trail FG
Crónica de la Taymory Xtrail Series Xtrem 2019
« en: Febrero 22, 2019, 09:42:34 pm »
Estábamos Quim y yo, como de costumbre. Quim había pasado un episodio de gripe intestinal la semana antes de la carrera, pero es una máquina y no se la quería perder!

Se trata de una prueba que, aunque no tiene mucho desnivel, como es muy corrible, es muy dura.

Hace dos años la corrí a tope. Estuve muuucho rato con calambres e hice un tiempo de 2:58:24.
Ése era mi objetivo, pero sinceramente me daba cierto respeto por lo que casi ni yo mismo me atrevía a planteármelo en serio. De hecho, el objetivo real era darlo todo disfrutando, como en la Mar i Murtra y si rebajaba mi anterior tiempo, doble felicidad. Es más, durante toda la carrera no he mirado el tiempo y muy pocas veces los kilómetros: lo que iba controlando y creo que me ha servido, han sido las pulsaciones.

Normalmente voy alto de pulsaciones (me suben con facilidad) y el objetivo era ir entre zona 4.5 y 5.3, permitiendo puntualmente pasar de la 5.3 si se trataba de subidas muy exigentes, pero en bajadas quería estar por debajo de 5 para asegurar que llegaría vivo. Y me ha ido bien. Salvo el amago de calambre que comentaré más adelante, he llegado a meta con fuerzas.

Carrera de menos a más, como de costumbre, pero empezando alegre al llegar a la tierra. Los primeros y los últimos kilómetros los conozco y al principio, cuando se llega a la tierra hay una zona muy bonita y divertida: y correr divirtiéndose da alas!!

Empezamos en el 3r cuarto aprox. y como siempre, l@s tobillos flojos nos adelantaron en la pista de atletismo y primeros metros de asfalto. Mejor: más para adelantar.

Un poco antes del Km 2, donde empieza lo divertido, le digo a Quim que tiro y ya no nos veríamos hasta acabada la carrera.

El circuito es muy divertido y muy corrible gran parte del tiempo, con una subida a 4 patas y una subida hacia el final muy desmoralizante ... pero yo ya lo sabía ... y el que iba delante de mi, no. A la saca!

Que sea tan corrible también la hace dura, porque te vienes arriba con facilidad y luego lo pagas. Creo que en esta carrera los calambres no son sólo cosa mía. Quim también estuvo al borde de los calambres en los gemelos y ambos hemos visto varias personas afectadas. Mal de muchos ...

Bajada de infarto y yo sin piolet. El de delante la bajó como si fueran unas escaleras mecánicas y pensé "Si este señor puede (aquí el jovenzuelo), yo también". Y pude, aunque con más miedo que vergüenza. El "señor" se me alejó un poco, pero lo tenía en mi menú de desayuno y un poco más adelante, me lo desayuné.

He echado de menos frutos secos en las paradas, pero correctas: en la penúltima, con geles (me tomé uno y lo lamento por la marca porque ni lo miré: lo engullí).

Nuevo protocolo anticalambres, con menos azúcar previa: noche antes: 0,5 l con pastilla de sales, antes de la carrera Recovery de Decathlon (sí, recovery, porque éste tiene mucha glucosa, algo de proteínas y antioxidantes), durante la carrera, bidón de Flectomin preventivo (en principio, para usar tras el último avituallamiento, aunque cayó algún traguito antes) y gel en el penúltimo y último avituallamiento. Los calambres apenas aparecieron aunque el gemelo derecho dio muestras de estar en el umbral ya en Dosrius, pero no llegaron los calambres en los gemelos ...

El ir de menos a más me pertimió tener pequeños "duelos" que hicieron la carrera incluso más interesante. Por ejemplo, dos francófonos que adelanto al principio (km 4 aprox.), pasados unos kilómetros me pasan ellos a mi (km 8) y yo con mi estrategia del control de pulsaciones dejo que se  vayan y pienso que ya no les veré, pero vuelvo a verlos, y a pasarlos. Y ya no volvieron.

O como otro corredor de pantalón naranja butanero, con unas piernas más largas que un día sin pan. Le paso en una subida pero me temo que en llano o bajada fácil, con esas piernas de saltamontes me pasaría por encima. Al cabo de poco oigo una respiración cercana que me intranquiliza, atemorizado me giro porque me esperaba ver al gigante verde de pantalones naranjas pegado a mi nuca. Debía ir jadeando el hombre porque estaba a 50 m ... pero a 50 m y yo me lo esperaba a kilómetros!!. Hacía rato que lo había pasado!! Pero Flip no llegó a alcanzarme jamás.

A unos 2 km para meta amagos de calambres en los isquiotibiales de la pierna derecha. Me voy acabando el Flectomin, controlo y puedo llegar a la carretera Cirera para ir a tope en la bajada!

Me he sentido como el comecocos, he disfrutado como pocas veces y rebajé mi tiempo de la carrera del 2017 ... para luego ver que este trazado es más corto y en realidad el tiempo por kilómetro fue mejor en 2017. No obstante, feliz como una perdiz!

Gracias a la organización por las fotos, porque al final fueran 26 en vez de 28 kilómetros y 950 en vez de 1.100 metros de desnivel positivo!

Con fotos en Taymory Xtrail Series Xtrem 2019: contra mi mismo
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford

Desconectado myriad

• Cantabria
  • *
  • Popularidad: 1
  • Zapatillas: Mizuno
Re:Crónica de la Taymory Xtrail Series Xtrem 2019
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2019, 11:55:51 am »
Enhorabuena por tu carrera y gracias por contarlo!

Salu2.

Foro de trailrunning.es

« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2019, 11:55:51 am »

Desconectado chemalogo

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 3
  • http://corredortalludito.blogspot.com.es/
    • Yo en Google+
  • Twitter: @chemalogo
  • Zapatillas: Vivobarefoot Primus Trail FG
« Respuesta #2 en: Ayer a las 08:27:55 pm »
Enhorabuena por tu carrera y gracias por contarlo!

Salu2.

Muchas gracias a ti por tomarte la molestia de leer la crónica!
"Tanto si usted cree que puede como si cree que no, está usted en lo cierto" Henry Ford