Autor Tema: Crónica de la Marxa del Garraf 2014  (Leído 3392 veces)

Desconectado José Antonio

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 10
  • Zapatillas: Speedcross3 - Saucony Xodus5
Crónica de la Marxa del Garraf 2014
« en: Noviembre 06, 2014, 12:06:48 pm »
Antes de todo quiero decir que esta Marxa del Garraf, vino a causa de un clavito que tenía clavado desde que el pasado año la hice, y la acabé con una rodilla destrozada que me mantuvo en el dique seco durante 3 meses a base de recuperación y mucho coraje. >:(

Son las 3.45 de la mañana de un domingo día 2 de Noviembre, y vaya noche de nervios. Como siempre a esta hora no me entra nada, pero hago el esfuerzo sabiendo lo importante que es. Ahí va un sándwich de miel con pavo, una cuajada con miel y un zumito de naranja. Ahora ya solo me quedaba mentalizarme y a por el coche; diooos que nervios!!! :o

Por fin delante de meta, llego de los primeros y me empiezo a colocar en la jaula de salida con los cracks; de repente un dolor en el estómago de los nervios!! Avisan por megafonía que quedan 5 minutos y al lío. Mi meta era hacerla en  6 horitas, veremos a ver, lo tengo todo calculado, tiempos de ascensos y hora de llegadas a los avituallamientos. Piiiiiiiiiiiiii, bocinazo y a correr porque no quiero quedarme atrás, voy a un ritmo suave pero constante sabiendo que son 48 km los que quedan. Empieza la primera subida de unos 6 km, los cuales voy a un ritmo previsto y llegamos al primer avituallamiento en Campgràs. Me como un donut, un zumo y ahora afrontar la bajada hasta el Garraf, miro el reloj y 5 min por debajo de tiempo, madre mía que motivación, a topeeeeee. Bajando me encuentro con un grupo de los Garraf Runners y decido tenerlos de liebres y no forzar la máquina ya que me va bien el ritmo que llevan. Llegada al avituallamiento y otra vez por debajo de tiempo “no me lo creo”. Como algo rápido y relleno el bidón de agua y a seguir a estos cracks de los Garraf Runners. Qué maravilla la playa y el amanecer, ahora toca otra subida hacía Plana Novella. Llego al avituallamiento otra vez por debajo del tiempo, y uno de los Garraf me comenta que a partir de ahora llega lo bueno; ya que han variado el recorrido del año pasado y se sube por unos estrechos senderos de piedra suelta y roca en los cuales no son nada corribles. Sigo un tramo con ellos y me encuentro al bueno del Escuté al cual saludo y aquí decido empezar a tirar por solitario. Qué razón tenían, que tramo más supertécnico y duro, pero sigo aunque empiezo  a notar cansancio. Llego al cuarto avituallamiento en Les Solius, aquí voy dentro del tiempo pero justito debido al dolor de rodillas y pies por el terreno tan duro. Me zampo  más fruta, chocolate y relleno de bebida isotónica un bidón y el otro de agua. Uffff!!! Voy tocadete pero voy entusiasmado por el crono y  los ánimos de los voluntarios que me animan. Madre mía pero que duro se me está haciendo el recorrido hasta La Clota, sube-baja sube-baja es un tramo totalmente rompepiernas. Una vez en el avituallamiento como y me uno a un compi de batalla que está tocado como yo y decidimos hacer la bajada hasta La Sentiu juntos. No hay nada como ir con alguien en momentos difíciles, el apoyo mutuo se hace notar y decide tirar él delante en la bajada llevándome detrás, que bajada más dura; me duele los pies y las rodillas en cada pisada sobre las piedras y no sé cuántas veces me torcido el tobillo pero esto no me detiene y le sigo. Llegamos al último avituallamiento La Sentiu, ni miro el reloj no tengo ni fuerzas, me duele cualquier movimiento debido al durísimo terreno del Garraf. Esta vez decido tirar yo los últimos 3 km porque tengo al compi muy tocado y con alguna rampa “vamos vamos, que ya lo tenemos, le animo”. Llegamos al parque del Milenium y sacamos fuerzas de dónde no las hay y decidimos acelerar un poco. La meta, vemos la meta, y de repente se nos pasan todos los dolores. La gente nos anima y aplaude, que maravillaaaaa. Ostras, alguien me llama en la meta y es Kikeee, madre que ilusión me hace y voy directo abrazarlo. (Aprovecho para decirle a Kike que la próxima llegada será con el Comando BCN, recupérate crack que se te echa de menos).

Al final salieron 6h10’ , puesto 65 en la general ;D ;D ;D no me lo puedo creer un tiempazo para una persona que no puede pisar el monte a no ser que me desplace y no siempre es posible. Espero no haberos aburrido mucho con le tostón.

Saludos traileros.  ;)
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 01:30:24 pm por José Antonio »

Desconectado ruper

• Responsable en Navarra
  • Navarra
  • *
  • Popularidad: 8
  • Twitter: @RuddyPumarez
  • Zapatillas: tecnica diablo
Re:Crónica de la Marxa del Garraf 2014
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2014, 12:15:09 pm »
Enhorabuena José Antonio!! Vaya carrerón te has pegado, me alegro de que la hayas disfrutado... y que no deje secuelas como el año pasado!

Yo este año también tuve una meta con Kike esperando y la verdad que hace ilusión ver a este cabrón!! j ;) A ver si te vemos pronto recuperado, un abrazo a los dos

Foro de trailrunning.es

« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2014, 12:15:09 pm »

• Barcelona
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2014, 12:18:23 pm »
Gracias Ruper!! ... La verdad es que si hace ilusión ver al canalla jejeje

Desconectado fahrenheit

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 20
    • Mi Blog
  • Zapatillas: Kalenji Kapteren XT4
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2014, 12:24:30 pm »
felicidades crack.... vaya crónica... ya sabes que no fui por que no te habias depilado, que si no allí me tienes detrás tuyo  :o

• Barcelona
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 12:43:52 pm »
Jajaja Miedo me das Farenheit

Desconectado nano

• Barcelona
  • *
  • Popularidad: 7
    • TrailRunning Videos
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2014, 01:15:46 pm »
Felicidades nen! para los que no habéis corrido por Garraf, un gran tiempo y sólo llegar a meta, un gran logro!

:D :D :D
"Al principio es muy duro entender que el gran reto no es luchar contra los otros corredores. Con el tiempo se aprende que la competición es contra la pequeña voz dentro de ti que te conmina a que abandones." George Sheehan