Autor Tema: Dieta para un Ultra de 83 Km  (Leído 3412 veces)

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Desconectado Freestyler.cat

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Dieta para un Ultra de 83 Km
« en: Febrero 05, 2014, 02:51:50 pm »
Primera pregunta, va:
Una dieta para una persona que entrena 5 dias semanales para hacer una Ultra Trail de 83km en Mayo. Tanto dieta como suplementos que sean recomendables.
Gracias, y otra vez gracias por estos especialistas que se prestan para ayudar en el foro.

Desconectado Andrea Sanus Vitae

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Re:Dieta para un Ultra de 83 Km
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 03:54:22 pm »
Primera pregunta, va:
Una dieta para una persona que entrena 5 días semanales para hacer una Ultra Trail de 83km en Mayo. Tanto dieta como suplementos que sean recomendables.
Gracias, y otra vez gracias por estos especialistas que se prestan para ayudar en el foro.

Hola Freestyler.cat, primero que nada decirte que nunca se puede hacer una dieta con los datos que me has dado, cada persona es única por lo tanto hay que tener en cuenta muchos puntos para hacer una dieta, como por ejemplo: horarios de entrenamiento, tipo de entrenamiento, gustos alimentarios, peso, altura, edad, antecedentes de enfermedad y un largo etc. Si que te puedo hacer unas recomendaciones generales:


La aliementación puede ser la clave para mejorar tu rendimiento así que tenla en cuenta.
Haz 5 comidas al día
Incluye legumbre y frutos secos en tu alimentación (es algo que no mucha gente suele hacer)
Que en la comida y en la cena no falte la verdura y al menos una vez al día sea verdura fresca.
Si tienes esa carga de 5 días de entrenamiento mínimo al día tienes que comer entre 3-5 piezas de fruta
Que los lácteos no falten en forma de desnatado para aportarte el calcio necesario para tus huesos ( prevenir lesiones graves a largo plazo)
Incluye carbohidratos de absorción lenta ( el pan no es el enemigo, hay que saber utilizarlo) y como no, proteínas de alto valor biológico.
Cuida sobre todo la comida pre y post entrenamiento.

Respecto la suplementación depende en cada entrenamiento o en cada competición, hay varias variables. Pero siempre recomiendo a mis deportistas que en entrenamientos de larga duración no debe faltar un recuperados, geles o barritas y un buen isotónico (y digo buen porque hay que leer bien la información nutricional y saber elegir buenas marcas).

Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta

Un saludo