Eventos Vinculados

  • Falcotrail 2014: Diciembre 07, 2014

Autor Tema: Falcotrail 2014  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2014
  • Popularidad: 62
    • trailrunning.es
  • Twitter: @TrailRunningES
  • Ubicación: Axarquía
  • Zapatillas: Dynafit Ultra PRO
Falcotrail 2014
« en: Septiembre 10, 2014, 03:05:59 pm »
FALCOTRAIL TNF SKY MARATHÓN

LOCALIDAD:

CEHEGÍN (MURCIA)

FECHA:

07/DICIEMBRE/2014

HORA:

08:00

INSCRIPCIONES:

http://falcotrail.com/inscripcion/

WEB DE CARRERA:

www.falcotrail.com

DESCRIPCIÓN:

FalcoTrail es el nombre de la prueba deportiva que se viene celebrando en Cehegín (Murcia) desde el año 2011 en la que los participantes deben recorrer una distancia aproximada de 42,195 m acumulando un desnivel positivo de 2.600 m

La carrera se ha situado en los últimos años como una de las carreras de referencia del Sureste Español, aumentando cada año el nivel de corredores de talla Nacional e Internacional que eligen esta carrera como “broche de oro” de la temporada antes del inicio del parón invernal. El alto grado de exigencia de la carrera debido a su elevado desnivel y número de tramos técnicos la hacen especialmente atractiva para los amantes de los grandes retos que verán recompensados todos sus esfuerzos tras cruzar la línea de meta de FalcoTrail.

FalcoTrail ha sido incluida como miembro de la ITRA "Asociación Internacional de Trail Running" Formando parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media distancia. Esto permitirá a los participantes de la edición 2014 puntuar dentro del Ranking Mundial de la Modalidad liderado en la actualidad por el español Killian Jornet en categoría masculina y Stevie Kremer en categoría femenina.

ITRA también es la entidad designada por el Ultra Trail del Mont Blanc para evaluar las carreras puntuables para el UTMB, ha emitido informes favorables tanto para la edición 2014 como para la 2013 de FalcoTrail, calificando con 1 punto cada una de ellas a falta de confirmación por parte del propio UTMB.

Existen dos modalidades de participación para la prueba: Travesía de Resistencia (Senderismo) denominada RETO FALCOTRAIL y Carrera de Montaña (Trail) denominada TNF FALCOTRAIL SKY MARATHON siendo el recorrido idéntico en ambas variando únicamente el tiempo máximo de realización que será de 9 h para el Trail y 12 h para el Senderismo.