Autor Tema: 10.000 Del Soplao 2016 (Ultramaraton)  (Leído 20553 veces)

Desconectado eloymrod

• Cantabria
  • *
  • Popularidad: 0
Re:10.000 Del Soplao 2016 (Ultramaraton)
« Respuesta #78 en: Mayo 16, 2016, 08:16:03 pm »
Ríos no. Alguna zona con barro de meterse bien puede haber (según lo que llueva) y algún riachuelo en la bajada de Los Tojos a Barcena, pero hay puentecillos o piedras para saltar. No recuerdo ahora riachuelos en la subida de Barcena a Ozcaba. De Barcena en adelante no hay nada de ríos/riachuelos hasta Mazcuerras (ahí puedes elegir mojar los pies (altura de los tobillos) o una pasarela.
Sobre las zapatillas, creo que ya iremos con los pies mojados de charcos y barro y yo no tengo intención de cambiar zapatillas. Si acaso los calcetines en la segunda pasada por los Tojos
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 08:18:14 pm por eloymrod »

Desconectado Compitro

• Palencia
  • *
  • Zapatillas: Dinafit Feline Superlight
« Respuesta #79 en: Mayo 16, 2016, 08:25:32 pm »
Muchas gracias!!!!!!!!!
Información inmejorable. ;)

Foro de trailrunning.es

« Respuesta #79 en: Mayo 16, 2016, 08:25:32 pm »

Desconectado javigonza

• Madrid
  • *
« Respuesta #80 en: Mayo 16, 2016, 09:25:54 pm »
Muchas gracias.
la verdad es que no tengo experiencia de atravesar un río y seguir corriendo. Creo que no es lo mismo que se te mojen los pies por la lluvia o los charcos que sumergirlos en un río.

Había pensado en descalzarme o en meter los pies en bolsas de plástico, pero me parece un poco exagerado. Lo que me preocupa es que al llevar los pies empapados, puedan aparecer más ampollas.

eloymrod, ¿cómo ves lo de cruzar el río y seguir con el mismo calzado? A lo mejor no es tan jodido como pienso.

Saludos,

Desconectado eloymrod

• Cantabria
  • *
« Respuesta #81 en: Mayo 16, 2016, 11:56:59 pm »
Este invierno-primavera no he hecho más que mojarme en los entrenos largos y bien mojado, con lo que, personalmente, no me causa mucho problema el cruzar el río, pues con esas zapatillas  mojadas ya estoy acostumbrado a correr. Ahí ya va el gusto/costumbre de cada uno. Pero al final es agua de todas maneras. En un rato, dependiendo de lo rápido que sequen tus zapas ni te acordarás. Si que puede ser útil llevar calcetines de recambio para evitar ampollas. Yo los llevaré por si acaso en la mochila.
De cruzar descalzo o con bolsas olvídate: las piedras resbalan un montón y vas al agua fijo, además de que te pegues en un dedo o algo similar.

Desconectado speedy_one50

• Valladolid
  • *
  • Popularidad: 8
« Respuesta #82 en: Mayo 17, 2016, 12:34:32 am »
Gracias por la información tan detallada... Si llegamos a saberlo antes te hacemos hacer la ruta entera... Jeje!

Yo tambien temo a los playeros y calcetines empapados, sobre todo por la maceracion de la piel y la aparicion de ampollas...

Si los calcetines no vienen ya empapados, igual me los quito para pasar el río, las zapatillas supuestamentamente no retienen demasiada agua (brooks cascadia 11).

Llevo una mochila Salomon slab 12 y solo con el sudor (sudo muchisimo) ya se empapa todo, llevo todo el contenido en bolsas de Plastico.

Voy a dejar otras zapas en la bolsa que nos lléva  a los tojos, por si las moscas... Lo que si hare en ese lugar es un cambio de calcetines...

Una cuerda o dos tensadas no estaria de más...

Ahora que me doy cuenta, llevare unas mallas Hoko 3/4, me cubren el gemelo... Es algo complicadillo subirlas por encima de las rodillas... Esperemos no mojarnos mucho, porque mojados y de noche.. Y seguro temperaturas frescas...

Aunque si nos llueve el río será lo de menos...

Segun las previsiones a dia de hoy por el dia brillara el sol... Yo solo espero que no haga el calor del año pasado (iba en la prueba de BTT)...

No queda nada!

Desconectado chuso73

• Madrid
  • *
« Respuesta #83 en: Mayo 17, 2016, 06:36:51 pm »
Ríos no. Alguna zona con barro de meterse bien puede haber (según lo que llueva) y algún riachuelo en la bajada de Los Tojos a Barcena, pero hay puentecillos o piedras para saltar. No recuerdo ahora riachuelos en la subida de Barcena a Ozcaba. De Barcena en adelante no hay nada de ríos/riachuelos hasta Mazcuerras (ahí puedes elegir mojar los pies (altura de los tobillos) o una pasarela.
Sobre las zapatillas, creo que ya iremos con los pies mojados de charcos y barro y yo no tengo intención de cambiar zapatillas. Si acaso los calcetines en la segunda pasada por los Tojos

se sabe si nos van a dejar la bolsa para la segunda pasada por Los Tojos??