Bienvenido al programa de 'testers'

Para empezar a participar sólo tienes que enviarnos tu primera 'review'​.


Te recomendamos que antes leas nuestra breve guía con algunos consejos para que tu reseña sea más atractiva y por lo tanto genere más ingresos.

La 'review' perfecta


El objetivo principal a la hora de publicar tu 'review' debe ser compartir información útil con los demás y promocionar productos que realmente te gustan. 

Para escribir una reseña de calidad, has debido informarte antes sobre el producto, comprarlo y haberlo utilizado concienzudamente. Has de ser también imparcial a la hora de hablar de sus puntos fuertes y sus puntos débiles.


1. Conoce el producto

Para ganarte el respeto y la confianza de tus lectores, has de demostrar que sabes de lo que estás escribiendo, y para ello has de hacer una labor previa de documentación acerca del producto y de la marca.

El sitio web del fabricante y los libretos que se incluyen con el producto pueden ser una buena referencia para obtener información pero ten en cuenta que casi siempre esta tiente tintes publicitarios. 

También es buena idea echar un vistazo a la competencia de esa marca y ver los puntos fuertes y débiles de los productos que el lector puede considerar alternativas de compra. Esto te permitirá contrastar las características del producto que estás analizando con las de los alternativos.



2. Adquiere y utiliza el producto

Al principio tendrás que comprar el material del que quieres escribir, pero si poco a poco te vas haciendo un nombre como probador de productos, es probable que las marcas o tiendas te envíen el material a ti directamente para que lo pruebes.

Utiliza el producto teniendo en mente la reseña que vas a realizar. Si por ejemplo uno de los factores de una zapatilla sobre los que vas a hablar es el agarre o la adherencia, realiza pruebas para testar dicha propiedad.

También hay que realizar los test pensando en el comprador potencial y las dudas que se le suelen plantear a la hora de decidirse por un producto u otro. 

La mejor manera de que el lector perciba que tu reseña es auténtica, es acompañarla de fotografías y/o vídeos del producto y de las pruebas que has realizado. ​


3. Redacta

Para enganchar al lector has de escribir una buena introducción, donde de forma clara se muestre qué producto se va a analizar y qué dudas van a poder solventar los lectores. 

Piensa que no todos los lectores tienen el conocimiento que tienes tú sobre el producto, así que empieza desde lo básico, explicando todas las características de forma sencilla y comprensible.

El texto tiene que estar destinado tanto a personas que no pertenecen al mundillo como a compradores expertos. Para estos últimos daremos información más profunda o técnica, hablaremos de la evolución del producto, etc... Siempre en un tono natural que empatice con el lector.

Sé lo más objetivo e imparcial posible, hablando de los pros, pero también de los puntos débiles del producto. No creas que esto va a hacer que el lector desestime adquirir el producto; al contrario. Todos sabemos que el producto perfecto no existe, por lo que tu review será más acertada si no está llena sólo de elogios efusivos, sino también de contrapuntos.

Si puedes, compara el producto con otros modelos de la misma o de otra marca, detallando los pros y contra de cada uno. Así será más fácil que el lector escoja cuál adquirir.

Incluye una conclusión bien redactada, donde resumas si merece la pena o no comprar el producto.

Tu futuro como 'tester'


  • Ganas dinero mediante la publicidad y los enlaces de afiliado.
  • Adquieres notoriedad y visibilidad como probador de productos.
  • Las marcas pueden llegar a entregarte material para que lo pruebes.
  • Realizas una labor motivante; una excusa más para salir a la montaña.
  • Recibes el placer de ayudar a los demás a decidirse a la hora de comprar.
Beneficios para ti

¿Dudas? 
Contacta con nosotros