Aplicación móvil para la licencia federativa digital


 La Federación Andaluza ha creado una aplicación gratuita para el móvil para acceder a la licencia digital y así olvidarnos de la tarjeta de plástico, material que nos sobra en el planeta.

APP FAM

Con esta nueva aplicación móvil se pretende agilizar trámites y ofrecer nuevos servicios a sus federados e informarles sobre los deportes de montaña en Andalucía.

Esta nueva App permitirá llevar la licencia en el móvil y agilizar alguno de los procedimientos más habituales entre sus federados, y que estará operativa a partir del próximo miércoles 11 de diciembre.

La aplicación, disponible para dispositivos iOs y Android, permitirá a los/as federados/as, entre otras cuestiones:

  • Prescindir de la tarjeta en plástico.
  • Acceder y rellenar los partes de accidente de manera digital.
  • Leer noticias relativas a los deportes de montaña en Andalucía.
  • Consultar la información meteorológica.
  • Acceso a las páginas de los refugios guardados.
  • Localizar la red de senderos de Andalucía.

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL GRATUITA PARA LA LICENCIA FEDERATIVA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO.

  1. Acceder a la "tienda" de aplicaciones para nuestro dispositivo móvil y buscar la aplicación de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
  2. Instalar la aplicación, dando los permisos que solicite para ello.
  3. Abrir la aplicación y acceder a ¿Necesitas recuperar tu usuario? Esta opción también permite cambiar la contraseña en caso de que ya se tenga un usuario creado.
  4. Introducir el documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y dar a ENVIAR.
  5. Recibirá un mensaje en su correo electrónico (importante tenerlo actualizado) con el enlace para crear la contraseña.
  6. Una vez confirmada la creación de la contraseña continuaremos con el alta de la licencia digital en la aplicación para el móvil.
  7. Abriremos la APP de licencia federativa (FAM) e introduciremos nuestro documento identificativo (NIF o Tarjeta Sanitaria) y la contraseña que acabamos de crear.
  8. Daremos a ENTRAR y accederemos a nuestra licencia federativa.
  9. Se recomienda hacer una captura de pantalla de la licencia pues la APP funciona con los datos móviles.